Results for 'Diana María Murguía Monsalvo'

999 found
Order:
  1.  7
    Trascendencia e inmanencia del Intelecto. Los casos de Anaxágoras y Giordano Bruno.Diana María Murguía Monsalvo - 2017 - Anuario Filosófico 50 (3):479-501.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  9
    Aniello Montano, Le radici presocratiche del pensiero di Giordano Bruno.Diana María Murguía Monsalvo - 2016 - Dianoia 61 (77):178-185.
    Resumen: Este texto consiste básicamente en una presentación general de la corriente filosófica del nuevo realismo surgida en 2007 y en la que participan autores europeos y norteamericanos. Un punto en común de las diversas posiciones dentro de esta corriente es el deslinde crítico frente a la filosofía posmoderna y a la filosofía moderna en general. Explico esta crítica y sus implicaciones para la posibilidad de un restablecimiento en la filosofía contemporánea del pensamiento metafísico.: This text is basically an overview (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  8
    TORRIJOS-CASTRILLEJO, DAVID, Anaxágoras y su recepción en Aristóteles, Dissertationes. Series Philosophica XLIII, EDUSC, Roma, 2014, 528 pp. [REVIEW]Diana María Murguía Monsalvo - 2015 - Anuario Filosófico:614-617.
  4. El oído hermenéutico.Diana María Muñoz - 2002 - Ideas Y Valores 51 (120):15-24.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  11
    La construcción lógica de la Fenomenología del Espíritu de Hegel.Diana María López - 2015 - Tópicos 30:40-63.
    The Phenomenology of Spiritis the crowning point of several projects elaborated by Hegel between the years 1803-1807, and anticipates in some sense his Science ofLogic. The aim of this paper is to lay out some basic meditations about the origins of this work in connection with the courses of the Jena period, the possible conceptual tranformations of the Phenomenologyduring the time devoted to its writing, and its links with Hegel's posterior piece of work, the Science of Logic.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  6.  3
    Transhumanismo: Un giro de tuerca a la pregunta por la técnica de Heidegger.Diana María Muñoz González - 2020 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 61:145-166.
    El llamado transhumanismo es un proyecto antropotécnico que pretende aumentar las facultades físicas y cognitivas del ser humano mediante el empleo intensivo de las nuevas tecnologías. No obstante, examinado bajo la lente del pensamiento de Heidegger tal proyecto confirma la idea del filósofo alemán de que la técnica moderna es un dispositivo ontológico en el que la totalidad de los entes es emplazada como existencias o recursos explotables. Así pues, en un primer momento el artículo se sirve de la reflexión (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  7
    Julio De Zan intérprete de Hegel: Dos lecturas de la Fenomenología del espíritu.Diana María Lopez - 2021 - Tópicos 42:131-149.
    In the tradition of philosophy in Argentina, Hegel has meant to this day a source of important views on the nature of society and history. The Phenomenology of the spirit turns out to be a provocation of the thought that finds in Julio De Zan a privileged interpreter. From his academic beginnings as a professor and researcher, he was initially interested in this work. In the context of this dossier dedicated to “Hegel’s philosophy in Argentina”, we propose an analysis of (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  7
    Alberto Moreno.Diana María López - 1999 - Tópicos 7:113-115.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  12
    Del fundamento al horizonte Del horizonte al margen.Diana María López - 2006 - Enfoques 18 (1-2):5-17.
    Dissemination and hermeneutics should not be extremely contrasted. But it would nevertheless be deceptive to consider the former only as a “successor” or a mere offshoot –though in a different direction– of the latter. While hermeneutics, as understood by Gadamer, has its origin in the conscience of..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  6
    El pensamiento como principio: Descartes según Hegel en las Lecciones de historia de la filosofía.Diana María López - 2011 - Tópicos 22:165-189.
    Nuestro trabajo se orienta a presentar lo desarrollado por Hegel sobre el pensamiento de Descartes en sus Vorlesungen über die Geschichte der Philosophie, teniendo en cuenta tres momentos: 1) la opción de Hegel por los Principios; 2) el lugar de Descartes en la “historia de la filosofía”; y 3) algunas conclusiones en torno a la tesis de que “avanzar en el pensamiento” sólo es posible en la medida en que uno reconozca a la historia de la filosofía no como una (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  8
    Hanna Arendt y la Crítica de la Facultad de Juzgar.Diana María López - 2001 - Tópicos 8:105-128.
    El núcleo central de este trabajo consiste en presentar a la Crítica de la Facultad de Juzgar de Kant como un recurso significativo en la formación del pensamiento político de Hanna Arendt. Según la interpretación que la autora realiza del juicio reflexivo y su vinculación con la comunidad ampliada presente en la concepción kantiana de sensus communis, es posible considerar una redefinición del juicio ahora más ligada a la contingencia de la acción y a la pluralidad de los espectadores en (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  12.  5
    Habermas, entre el entusiasmo y el hastío.Diana María López - 1998 - Tópicos 6:141-148.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  4
    Hermenéutica y edificación privada.Diana María López - 1997 - Tópicos 5:87-109.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  7
    Leibniz. Del dogmatismo metafísico al idealismo de la intelectualidad del universo.Diana María López - 2020 - Tópicos 39:177-204.
    Hegel reconoce en la “idealidad” de la mónada un antecedente necesario para la comprensión lógico-ontológica del “ser para sí” en el contexto de la superación de la oposición entre finito e infinito de la lógica del ser, a la vez que la anticipación de la formulación idealista del principio “la sustancialidad es subjetividad”. A los efectos de la comprobación de esta tesis el presente artículo comienza por las nociones de “representación” e “idealismo” a partir de las cuales Kant se permite (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  19
    Libertad y acción moral en Fichte.Diana María López - 2010 - Enfoques 22 (2):5-27.
    La tarea de la filosofía consiste, para Fichte, en elevar a la conciencia al ámbito de su actuar originario de la mano de la reflexión trascendental. El filósofo sigue al Yo en su génesis, y su sistema se convierte en una "historia pragmática del espíritu humano". Esta "intuición intelec-tual" descu..
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  7
    Teoría y poiesis en Tomas Hobbes.Diana María López - 1993 - Tópicos 1:72-89.
    El espíritu científico del siglo XVII, inclinado a demostrar la verdadmore geométrico y a sostener el ideal de un conocimiento seguro que dé cuenta de la totalidad de lo real partiendo de principios evidentes, influye de manera deteminante sobre la justificación racional de las condiciones más adecuadas para la ordenación de la vida en sociedad. En esta línea se inscribe el ambicioso proyecto de Tomas Hobbes, al postular una filosofía práctica demostrativa capaz de articular definitivamente la naturaleza humana el "estado (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  11
    Epistemic injustice and coloniality of power. Contributions to thinking about decoloniality in Latin America.Diana María López Cardona - 2022 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 66:79-96.
    What relationship can be established between the theory of epistemic injustices and the theory of the coloniality of power to think Latin America? This article proposes a dialogue between both theories to think about the actions of subaltern groups in Latin America that, by generating processes of struggle and organization, make epistemic injustices visible as part of their demands. This inquiry is presented in three moments: in the first, the conceptual field of epistemic injustices is defined —from Fricker, Medina and (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  24
    Margaret Cavendish. Escritura, estilo Y filosofía natural.Diana María Acevedo-Zapata - 2017 - Kriterion: Journal of Philosophy 58 (137):271-290.
    RESUMO O objetivo deste trabalho é indicar como a exploração estilística de Margaret Cavendish responde às particularidades do conceito de natureza dela, por exemplo, a tese de que a natureza é uma matéria viva, infinita, mutável e heterogênea. Primeiramente, mostrarei o modo pelo qual a autora está presente em seus escritos, como ela escreve de uma perspectiva de primeira pessoa sobre sua própria experiência e de quem ela é. Resumirei brevemente sua biografia e o contexto no qual ela praticou filosofia. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  19.  20
    Uribe Alarcón, María Victoria. Antropología de la inhumanidad. Un ensayo interpretativo sobre el terror en Colombia. Bogotá: Universidad de los Andes, 2018. 138 pp. [REVIEW]Diana María Acevedo - 2019 - Ideas Y Valores 68:219-221.
    RESUMEN Partiendo de algunas experiencias del presente, se retoma la interpretación nietzs cheana del resentimiento para explorar la complejidad y ambivalencia del fenómeno e iluminar cuestiones actuales. Así, se vinculan dos tendencias y sus implicaciones: cómo el resentimiento genera la fijación de una identidad amenazadora que lleva a la estigmatización de un otro, a la vez como una forma de rechazo de la contingencia histórica; y cómo el vínculo del resentimiento con la temporalidad, en particular con un tipo de memoria, (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  17
    Letter-Writing as a Decolonial Feminist Praxis for Philosophical Writing.Diana María Acevedo-Zapata - 2020 - Hypatia 35 (3):410-423.
    According to Chandra Mohanty, there is no apolitical academy; academic and scholarly practices are in themselves political, insofar as they are inscribed in power and validation relations, which answer to and have effects upon the patriarchal, colonial, and capitalist structures to which they belong. In the case of philosophical writing, this means that the forms that regulate writing, that is, what determines how one must write in different contexts, are expressive of the power structures within philosophical academia. These power structures (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  21.  5
    Las humanidades en tiempos del Antropoceno: en el umbral entre humanismo y posthumanismo.Diana María Muñoz-González - 2021 - Tópicos: Revista de Filosofía 61:423-448.
    With regard to the so-called “Anthropocene” era, in which human beings have become Earths’ main telluric force, the humanities are clearly under siege. They must review in depth their conception of human being, usually defined as essentially different from Nature. Accordingly, two distinct ways of reaction are open: one retains the principles of the humanistic tradition, while the other one seeks to drift apart from that very same tradition, and to open up a new paradigm of thinking that might be (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  5
    Danzar conceptos filosóficos.Diana María Acevedo-Zapata - 2022 - Universitas Philosophica 39 (79):257-271.
    En este texto exploraré la idea de que la práctica de la danza puede ser un método de investigación en filosofía. Propongo que no solo es posible hacer filosofía en movimiento, sino que además esta aproximación cinética al pensamiento permite poner en cuestión y transformar sesgos y paradigmas patriarcales y coloniales que han predominado en la historia de la filosofía. La danza nos permite experimentar nuestros cuerpos a través de, en y por el movimiento, en lugar de meramente hablar y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  16
    El hysteron/proteron del tiempo.Diana María Acevedo Zapata - 2015 - Ideas Y Valores 64 (159):33-46.
    El pasaje de la _Física _ (218b21-219a) ha llevado a postular un concepto de tiempo deter minado por las condiciones perceptivas de la psyche. Se muestra cómo las condiciones de percepción son un punto de partida en la investigación: lo que es primero y más cercano a los sentidos y más conocido para los seres humanos. El punto de llegada es la conexión necesaria entre la existencia del tiempo y la del cambio. La percep ción del cambio de los durmientes (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  48
    Lozano-Vásquez, Andrea y Meléndez, Germán, comps. Convertir la vida en arte: una introducción histórica a la filosofía como forma de vida.Diana María Acevedo-Zapata - 2017 - Ideas Y Valores 66 (163):373.
    Lozano-Vásquez, Andrea y Meléndez, Germán, comps. Convertir la vida en arte: una introducción histórica a la filosofía como forma de vida. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2016. 389 pp.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  19
    Poiesis del tiempo y del movimiento: Una nueva mirada a la ontología aristotélica.Diana María Acevedo Zapata - 2014 - Universitas Philosophica 31 (63).
    Having in mind the concept of poiesis, as Paul Valéry uses it, time and movement are presented as concepts produced within the project of understanding the natural world. From the idea of philosophy as a way of constructing through concepts the intelligibility of phenomena, I will show the coherence between the construction of the concept of time and that of the concept of movement.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  26
    The hysteron/proteron of Time.Diana María Acevedo Zapata - 2015 - Ideas Y Valores 64 (159):33-46.
    El pasaje de la Física ha llevado a postular un concepto de tiempo determinado por las condiciones perceptivas de la psyche. Se muestra cómo las condiciones de percepción son un punto de partida en la investigación: lo que es primero y más cercano a los sentidos y más conocido para los seres humanos. El punto de llegada es la conexión necesaria entre la existencia del tiempo y la del cambio. La percepción del cambio de los durmientes de Cerdeña permite determinar (...)
    Direct download (8 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  15
    Tiempo serial y experiencia del tiempo. Un debate en clave cartesiana.Diana María Acevedo-Zapata - 2017 - Dianoia 62 (79):103-122.
    Resumen: Propongo una crítica a la noción de serialidad en la comprensión del concepto de tiempo en el contexto de los estudios cartesianos. En el debate entre los defensores del tiempo continuo y quienes defienden un tiempo discreto, sostengo que ninguna de estas posiciones tiene en cuenta que la serialidad se enmarca en una noción de tiempo que se concibe como divisible y numerable y que no pertenece intrínsecamente a la naturaleza de la experiencia temporal del cogito. Mi propuesta consiste (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  7
    Participación de mujeres en la historia de Ideas y Valores.María Lucía Rivera Sanín & Diana María Acevedo Zapata - 2021 - Ideas Y Valores 70:145-171.
    Este es un estudio descriptivo sobre la participación de las mujeres en los 70 años de la revista Ideas y Valores. Describimos la progresión histórica de la proporción de género en la publicación de textos, el comportamiento de las autoras según los tipos de textos de su autoría y el impacto de la indexación de la revista en la proporción de género. Caracterizamos a las autoras según tipos de textos, país de afiliación institucional y temas, y describimos su participación como (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. Tejiendo relaciones… construimos identidad.Vilma Lucía Londoño González, Diana María Monsalve Arroyave & Tatiana Alexandra Muñoz Castillo - 2013 - Revista Aletheia 5 (2/1).
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. Importancia Del conocimiento específico de Los docentes sobre el tda/hy su manejo en el aula de clase.Doris Omaira Sánchez Álvarez, Diana María Duque Hurtado, Magda Luz Manco Santamaría & Alvaro Diego Pareja Molina - 2011 - Revista Aletheia 3 (1).
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  20
    ""Propuesta de articulación de un sistema regional de innovación" SRI" desde la responsabilidad social académica.María Mónica Arango Zapata & Diana María Ramírez Meza - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  3
    Introduction.Maria Grossmann, Fabio Montermini, Diana Passino, Diego Pescarini & Florence Villoing - 2022 - Corpus 23.
    À l’instar d’autres disciplines linguistiques, la morphologie a connu, au cours des deux dernières décennies, une véritable ‘révolution empirique’. Puisque les mots, leur structure et les relations qu’ils entretiennent constituent l’objet central d’étude des morphologues, la collecte et l’analyse de données, notamment lexicales, ont toujours représenté un enjeu important pour cette discipline. Cependant, si par le passé, elle a trouvé dans les ressources que l’on peut qualifier de ‘traditionn...
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  7
    Association Between Group Identification at School and Positive Youth Development: Moderating Role of Rural and Urban Contexts.Diana Paricio, Marina Herrera, María F. Rodrigo & Paz Viguer - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  34.  24
    A experiência emocional do estudante de psicologia frente à primeira entrevista clínica.Diana Pancini de Sá Antunes Ribeiro, Miriam Tachibana & Tânia Maria José Aiello-Vaisberg - 2008 - Revista Aletheia 28 (28):135-145.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  12
    Migración interna y proyecto de vida de las mujeres jóvenes indígenas en Chiapas, México.Diana Leslie Mendoza Robles, José Alfredo Jáuregui Díaz & María de Jesús Ávila Sánchez - 2023 - Odeere 8 (2):75-91.
    La investigación tiene como objetivo mostrar las características de las mujeres jóvenes indígenas chiapanecas que llevan a cabo un desplazamiento migratorio laboral a diversas zonas del estado y al interior de la república mexicana para emplearse como trabajaras domésticas, a través de entrevistas a profundidad porque permiten contextualizar los distintos escenarios y reconstruir sus historias de vida. Migrar constituye una acción voluntaria con implicaciones en el proyecto de vida.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. Construcción de subjetividades en procesos de participación juvenil e incidencia en el desarrollo comunitario.Diana Janneth Bermúdez Romero, Diana Paola Parra Espejo, Laura Jinneth Patarroyo Gómez & Maria Helena Peña Reyes - 2013 - Revista Aletheia 5 (1).
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  36
    Tinkering With Testing: Understanding How Museum Program Design Advances Engineering Learning Opportunities for Children.Maria Marcus, Diana I. Acosta, Pirko Tõugu, David H. Uttal & Catherine A. Haden - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    Using a design-based research approach, we studied ways to advance opportunities for children and families to engage in engineering design practices in an informal educational setting. 213 families with 5–11-year-old children were observed as they visited a tinkering exhibit at a children’s museum during one of three iterations of a program posing an engineering design challenge. Children’s narrative reflections about their experience were recorded immediately after tinkering. Across iterations of the program, changes to the exhibit design and facilitation provided by (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. Ensayo sobre el siglo XVIII español.José María Sánchez Diana - 1953 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 2 (5):62-76.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Ideas españolas sobre la ciencia de la historia en el siglo XVIII.José María Sánchez Diana - 1954 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 2 (1-2):51-64.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  45
    Topographical Disorientation: Clinical and Theoretical Significance of Long-Lasting Improvements Following Imagery-Based Training.Maddalena Boccia, Alessia Bonavita, Sofia Diana, Antonella Di Vita, Maria Paola Ciurli & Cecilia Guariglia - 2019 - Frontiers in Human Neuroscience 13.
  41.  17
    Language as a Threat: Multimodal Evaluation and Interventions for Overwhelming Linguistic Anxiety in Severe Aphasia.María José Torres-Prioris, Diana López-Barroso, José Paredes-Pacheco, Núria Roé-Vellvé, Marc S. Dawid-Milner & Marcelo L. Berthier - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  42.  9
    Learning legal ethics in the law clinics: ‘one hundred thousand housing law’ for offences against minors.María L. Torres-Villarreal & Diana R. Bernal-Camargo - 2019 - Legal Ethics 22 (1-2):103-108.
    ABSTRACTIn the process of teaching law, is necessary to address some aspects that are not framed in strictly legal knowledge and require different strategies to be approach by the professor. An exa...
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  43.  78
    The Impact of Bilingualism on Executive Functions in Children and Adolescents: A Systematic Review Based on the PRISMA Method.Jasmine Giovannoli, Diana Martella, Francesca Federico, Sabine Pirchio & Maria Casagrande - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  44.  15
    Política Nacional de Ciência Aberta em Portugal: recomendações do grupo de trabalho sobre Avaliação da ciência.Lígia Ribeiro, Maria Manuel Borges & Diana Silva - 2021 - Arbor 197 (799):a591.
    El 24 de marzo de 2016, por medio de la Resolución del Consejo de Ministros n. 21/2016, el Gobierno de Portugal, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Educación Superior, anunció el compromiso de la ciencia con los principios y prácticas de Ciencia abierta. La misma resolución obligó al MCTES a crear un Grupo de Trabajo Interministerial con la misión de presentar una propuesta de Plan Estratégico para la implementación de una Política Nacional de Ciencia Abierta. El grupo de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  46
    Psicologia, educação e análise institucional: perspectivas no campo da formação de educadores.Ângela Maria Dias Fernandes, Andréia Maia Accioly Moura, Diana Jaqueira Fernandes, Emanuella Cajado Joca & Gabriela Fernandes Rocha Patriota - 2009 - Revista Aletheia 29:204-216.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  12
    Maternal Interaction With Infants Among Women at Elevated Risk for Postpartum Depression.Sherryl H. Goodman, Maria Muzik, Diana I. Simeonova, Sharon A. Kidd, Margaret Tresch Owen, Bruce Cooper, Christine Y. Kim, Katherine L. Rosenblum & Sandra J. Weiss - 2022 - Frontiers in Psychology 13:737513.
    Ample research links mothers’ postpartum depression (PPD) to adverse interactions with their infants. However, most studies relied on general population samples, whereas a substantial number of women are at elevated depression risk. The purpose of this study was to describe mothers’ interactions with their 6- and 12-month-old infants among women at elevated risk, although with a range of symptom severity. We also identified higher-order factors that best characterized the interactions and tested longitudinal consistency of these factors from 6 to 12 (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  30
    Emergency communication: the discursive challenges facing emergency clinicians and patients in hospital emergency departments.Jeannette McGregor, Maria Herke, Christian Matthiessen, Jane Stein-Parbury, Roger Dunston, Rick Iedema, Marie Manidis, Hermine Scheeres & Diana Slade - 2008 - Discourse and Communication 2 (3):271-298.
    Effective communication and interpersonal skills have long been recognized as fundamental to the delivery of quality health care. However, there is mounting evidence that the pressures of communication in high stress work areas such as hospital emergency departments present particular challenges to the delivery of quality care. A recent report on incident management in the Australian health care system cites the main cause of critical incidents, as being poor and inadequate communication between clinicians and patients. This article presents research that (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  48.  18
    Self-Concept in Childhood: The Role of Body Image and Sport Practice.Santiago Mendo-Lázaro, María I. Polo-del-Río, Diana Amado-Alonso, Damián Iglesias-Gallego & Benito León-del-Barco - 2017 - Frontiers in Psychology 8.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  49.  13
    To Help or Not to Help? Prosocial Behavior, Its Association With Well-Being, and Predictors of Prosocial Behavior During the Coronavirus Disease Pandemic.Elisa Haller, Jelena Lubenko, Giovambattista Presti, Valeria Squatrito, Marios Constantinou, Christiana Nicolaou, Savvas Papacostas, Gökçen Aydın, Yuen Yu Chong, Wai Tong Chien, Ho Yu Cheng, Francisco J. Ruiz, María B. García-Martín, Diana P. Obando-Posada, Miguel A. Segura-Vargas, Vasilis S. Vasiliou, Louise McHugh, Stefan Höfer, Adriana Baban, David Dias Neto, Ana Nunes da Silva, Jean-Louis Monestès, Javier Alvarez-Galvez, Marisa Paez-Blarrina, Francisco Montesinos, Sonsoles Valdivia-Salas, Dorottya Ori, Bartosz Kleszcz, Raimo Lappalainen, Iva Ivanović, David Gosar, Frederick Dionne, Rhonda M. Merwin, Maria Karekla, Angelos P. Kassianos & Andrew T. Gloster - 2022 - Frontiers in Psychology 12.
    The coronavirus disease pandemic fundamentally disrupted humans’ social life and behavior. Public health measures may have inadvertently impacted how people care for each other. This study investigated prosocial behavior, its association well-being, and predictors of prosocial behavior during the first COVID-19 pandemic lockdown and sought to understand whether region-specific differences exist. Participants from eight regions clustering multiple countries around the world responded to a cross-sectional online-survey investigating the psychological consequences of the first upsurge of lockdowns in spring 2020. Prosocial behavior (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Involving Older Adults During COVID-19 Restrictions in Developing an Ecosystem Supporting Active Aging: Overview of Alternative Elicitation Methods and Common Requirements From Five European Countries.Kerli Mooses, Mariana Camacho, Filippo Cavallo, Michael David Burnard, Carina Dantas, Grazia D’Onofrio, Adriano Fernandes, Laura Fiorini, Ana Gama, Ana Perandrés Gómez, Lucia Gonzalez, Diana Guardado, Tahira Iqbal, María Sanchez Melero, Francisco José Melero Muñoz, Francisco Javier Moreno Muro, Femke Nijboer, Sofia Ortet, Erika Rovini, Lara Toccafondi, Sefora Tunc & Kuldar Taveter - 2022 - Frontiers in Psychology 13.
    BackgroundInformation and communication technology solutions have the potential to support active and healthy aging and improve monitoring and treatment outcomes. To make such solutions acceptable, all stakeholders must be involved in the requirements elicitation process. Due to the COVID-19 situation, alternative approaches to commonly used face-to-face methods must often be used. One aim of the current article is to share a unique experience from the Pharaon project where due to the COVID-19 outbreak alternative elicitation methods were used. In addition, an (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 999